lunes, 20 de julio de 2009

...mi caparazón

Me he dado cuenta que soy como una tortuguita o un caracolillo. Cuando se desprenden de su casita provisionalmente para una visita, una vuelta con los amigos o en fin, para lucir sus espléndidos cuerpos, al principio se sienten libres, ligeros y ágiles, pero transcurrido un tiempo en realidad se sienten desnudos, desprotegidos, invadidos, notan como la contaminación se les empieza a impregnar y casi les cuesta más andar que si llevaran su caparazón con ellos.
Así me siento yo, cuando salgo, estoy deseando volver a mi nidito donde encuentro la calma, el plácer de los rituales, el sonido silencioso del viento, y el ruido de algún que otro coche al pasar. Y es que he conseguido un lugar donde el tiempo no pasa, donde las horas se paran y donde los días son días y las noches, noches. Me gusta mi hogar y lo crearía en cualquier sitio.

Hoy he ido a mi primera entrevista de trabajo después de más de cuatro meses enviando "mi tesoro" a lugares insólitos, de los que nunca había oído hablar, pero que en un santiamén te pones al día de todas sus actividades, proyectos y labores diarias, y hasta tú misma hablas como si les conocieras de toda la vida, si hombre, los que hacen esto y aquello, o sí mujer, los de las... ya sabes, ah si si, vale vale, es que no te había entendido. Vamos, que si la entrevista fuera para comercial de la labor que realizan, ya no haría falta que buscaran más, porque al verme dirían "Hola, pasa y quédate" (y no "pasa y siéntate que te vas a enterar de lo que es bueno). En fin, que cuando buscas curre te haces una experta en eso, en buscar curre, y a esto nadie le da importancia, porque es una cosa que se tiene que hacer, se tiene que saber hacer, mejor dicho, y si no lo haces no encuentras curre. Y luego hablan de que si el tiempo es oro, que si pasa muy rápido, que no malgastes tu tiempo, .... madre mía, la de estupideces que se oyen! Y luego está la entrevista en sí, que en media hora tienes que mostrar todas tus capacidades, habilidades, conocimientos, a qué dedicas el tiempo libre, cuál es tu color favorito, que si evacuas bien, si tus relaciones son positivas, bla bla bla bla, y todo ello super bien estructurado, organizado, dejando pausas para que te pregunten, sonriendo sin parecer una idiota, intentando no arrascarte el puto grano que te pica más que nunca, reabsorbiendo el sudor porque a nadie se le ocurre poner un pequeño ventilador, bla bla bla bla....
Cuando sales, solo te apetece irte a tu cobijo y que nadie te moleste............

MI FRASE: "Créate un lugar único, donde poder escapar, aparecer, reaparecer y sobre todo disfrutar..."

No hay comentarios: